lunes, 8 de octubre de 2007

PROPUESTAS (vuestras)

CERÁMICA:
- Exposiciones de cerámica

TEATRO:
- Ir por las calles representando obras pequeñas
- Improvisaciones
- Habilitar locales para representar obras una vez finalizada la jornada en la calle y repartir la información durante el encuentro callejero.

LITERATURA:

-
Escribir versos o palabras en cintas para atarlos a las muñecas del público.
- Escribir versos, poemas o fragmentos en hojas de árboles y ofrecerlas.
- Repartir poemas en papel reciclado.
- Repartir fruta (por ejemplo mandarinas) con versos escritos.
- Colgar cedés usados con versos escritos en los árboles.
- Podéis regalar/vender (puesto que en Valencia hay permiso) vuestras creaciones literarias.
- Montar habitáculos para representar o declamar literatura.
- Escribir poesía en camisetas

MÚSICA

- Regalar/vender cedés con vuestras propias maquetas.
- Traer grupo o intrumento y representar tu música.
- Repartir las letras de tus canciones.
- Escribir canciones en camisetas.


ARTES PLÁSTICAS (Grafitis, dibujo, fotografía, escultura...)

- Montar habitáculos para las exposiciones.
- Colgar vuestras creaciones en árboles, bancos, farolas, etc.
- Coger tizas y ofrecernos un espectáculo en vivo.
- Coger tu caballete y ofrecer arte en directo.
- Montar retratos y caricaturas para el público.
- Repartir o colgar tus cómics o viñetas.
- Exponer tablones con grafitis.


CIRCO, MIMO, DANZA, MALABARES, CARIOCAS

Nos habéis propuesto que lo incluyamos (nadie ha dudado en ningún momento que sea arte) pero ¡NO NOS HAN LLEGADO PROPUESTAS! ¡Esto es cosa de todos, así que os animamos a proponer ideas!



Una vez finalizado este encuentro artísitco Valencia habilitará varios locales para continuar el intercambio artístico. Si hay artistas que desean actuar pónganse en contacto con nosotros. El programa definitico saldrá el Lunes 12 de Noviembre.



Además os animamos a que durante el encuentro publicitéis vuestra forma de ofrecer arte

(páginas webs, tiendas, revistas, libros publicados, blogs artísticos,etc.)








24 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estoy en el lado del Arte!! Buen ESLOGAN!!En valencia estaremos y haremos ruido!!!

CABEZOTAS DE REMATE dijo...

POR ACÁ HAREMOS LO NUESTRO DE CADA DÍA... ME COMUNICO DESDE VALDIVIA-CHILE
SALUDOS A LOS QUE SIENTEN!

Poesia dijo...

Wauuu!!Llegamos a Chile...Ahí boto mucho esa pelota...

Genial!!Unidos por el arte..

Luis Felipe Comendador dijo...

Ya me dirás cómo colaboro, coleguilla.

Un abrazote

Vitore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RICARDO GONZALEZ GIL dijo...

ME PARECE UNA IDEA ESTUPENDA. APUESTO POR LA CALLE PORTALES en LA CIUDAD DE LOGROÑO.
Ricardo González

Anónimo dijo...

Perdonen mi ignorancia...¿qué es arte canónico y periférico? Ya sé que lo puedo buscar en google...pero prefiero que me lo cuenten :-)

Anónimo dijo...

Pues digo yo que el arte canónico es el modelo artístico que se sigue, ya sea por reacción al modelo anterior, porque nace de las necesidades del momento o simplemente porque gusta.

Ejemplo: durante el romanticismo, el canon de novela era la novela romántica (lo sublime, el Yo enaltecido y otras muchas cosas)y las que no cumplían los requisitos podrían llamarse "periféricas".

Capici??

Pues ahora, pongamos un ejemplo, (es dificil hablar porque cuando se está dentro del "movimiento" que se está cociendo es difícil etiquetarlo y establecer un canon, pero pongamos que en cine Almodovar está triunfando tanto que acaba estableciendo un canon. Pues todos lo que no siguen su rollo cinematográfico estarían en la preriferia.

Yo también me apunto.

José

Anónimo dijo...

Yo digo que sí al arte. Arte es mi piel; arte es mi encéfalo; arte soy yo.

A Alacant estarem amb vosaltres ;)

AnyGlo dijo...

Muchísimas gracias por la invitación a este proyecto que sencillamente me parece GENIAL!!!

Participaré difundiéndola, porque a más, no puedo comprometerme. Desde mi rinconcito, todo el aliento y el mejor de los deseos.

Un abrazo. Any

Eddie (J.Bermúdez) dijo...

Desde Tàrrega, el Centre d'Entitats y el Gótic-Omnia nos apoyan y prestan su soporte a la inciativa.
Ya hay una reunión con los artistas de Tàrrega para el día 25 de octubre en las instalaciones del Centre d'Entitats.

Responsable de Tàrrega del proyecto:

Eddie (J.Bermúdez)

Esto se mueve!!!!!!!

Eddie (J.Bermúdez) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Estido dijo...

Me parece una buena iniciativa. Aquí, en La Paz, Bolivia, tenemos un activo grupo de blogueros, más conocidos como Urbandinos. Este grupo se encargará de difundir la iniciativa y de preparar una movida artística para el 30 de noviembre. El lugar y la hora serán definidos en el transcurso de los próximos días y les avisaremos oportunamente.
Bolivia, La Paz, los Urbandinos dicen: ¡Presente!

María Pien dijo...

Hola, soy María, cantante, compositora, poeta y argentina (porteña), aunque de momento vivo en Maine, USA. Apoyo la iniciativa desde la distancia, la difundiré desde mi lugarcito y voy a revisar la página cada tanto para ir viendo las novedades.

Pensaron la posibilidad de sumar gente de otras partes del mundo, para que también se hagan movidas artísticas fuera de España el 30 de noviembre?

Ah, y una pregunta, de curiosa nomás: la fecha es por algo en especial?

Saludos y la mejor de las suertes,

María

Richard Chavez dijo...

ME parece muy bueno lo que haces. Incentivas y le das importancia al arte de una forma inédita (no acostumbrada en mi pais). No es mala idea hacerla en mi ciudad Piura Peru. Voy a proponerlo a mis amigos. Muy interesante tu blog. y te dejo mi email para que luego me envies fotos del evento, para tomarlo como ejemplo y hacerlo en mi ciudad, pues aca sería algo novedoso, nunca antes visto.

Un abrazo.
Richard Chávez

Estela dijo...

Me parece una idea genial! Seguro que será un día grande.
Que os parece proponer a pequeños grupos de teatro que hagan improvisaciones o cosas así?
Por otra parte lo he comentado a la revista Vulture y parece que se apuntan también.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero y las demás artes?
Como son la Danza el Teatro el Circo el Mimo por no mencionar otras disciplinas artisticas.
Que pasa con ellas, ( es que me da mucha rabia la esclusión cuando se habla de la difusión del arte este no entiende de etiquetas y es por esto por lo que debemos luchar además de colectivizar las artes en general).

Alberaan dijo...

Hola! Un Valenciano aqui!
Musico, malabarista, y artista en general! Tambien he escrito algunas cositas...

Como puedo contactar con gente? Me gustaría colaborar!!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

em sembla perfecte que l'art "tome la calle". aquí a Barcelona, fa falta movilitzar a la gent perquè deixi, una estona,la seva rutina i guaiti altres maneres d'expresar-se,.

MATISEL dijo...

Muy buena y desinteresada iniciativa¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo soy de Valencia y no me la perderé.

Nocturna dijo...

¡Me encantaron esas propuestas!
A ver si por aquí ponemos en práctica alguna...

Saludos desde Argentina!
Es muy lindo pasear por tu Blog.

Eddie (J.Bermúdez) dijo...

Proyecto Arte Galería te invita al cocktail de inauguración de la Galería el jueves 15 ó viernes 16 de Noviembre a las 20h00 con la Exposición:



LETRismo/(re)FLEXIÓN (Del 15 de Nov - 11 de Dic 2007)

Julia Marqués Meyer

(en colaboración con Eddie (J. Bermúdez)



La obra de Julia Marqués Meyer (Sevilla, 1979) es colorista y profundamente vital. Trabaja sobre telas estampadas integrando sus dibujos y texturas en la propia obra consiguiendo resultados extraordinarios.

Se trata de pintura a cuatro manos, fruto de la colaboración con el poeta visual Eddie (J. Bermúdez)



Proyecto Arte Galería arranca en el mercado del Arte como una galería cercana, un punto de encuentro del público con el arte. Proyecto Arte Galería nace como un espacio diferente: cercano y asequible.



C/ Fúcar,12 28014 Madrid

Tfno: 91 389 60 73

www.proyectoarte.es contacto@proyectoarte.es

Y el día 14 a las 12.30 en la PLAZA DEL REINA SOFÍA PERFORMANCE POÉTICA DEL TÍO EDDIE.

UN SALUDO

MATISEL dijo...

Hola, queremos colaborar con una Performance poético musical en Valencia pero no sé a quien dirigirme ya, pues he escrito al correo de la web y al otro y aún no he obtenido respuesta.

Gracias

JUDITH dijo...

Hola! Me parece genial todo esto! Seguramente alumnos de bellas artes vayamos al encuentro de Valencia, hasta entonces, un saludo y un abrazo!